miércoles, 29 de junio de 2016

NETWORKING


“Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no son exitosos es la perseverancia” (Steve Jobs)


¿QUÉ SIGNIFICA NETWORKING?

Es una “red de contactos”

¿QUÉ ES HACER NETWORKING?

Acudir a actividades y eventos con el fin de incrementar su red de contactos profesionales y buscar oportunidades de negocio.

¿PARA QUE SIRVE DENTRO DE LA EMPRESA?

1.         Afianzar la relación con nuestros clientes actuales.

2.         Conocer mejor y en un entorno más distendido a nuestros clientes

3.         Dar a conocer nuestra empresa o idea de negocio

4.         Darnos a conocer a nosotros personalmente con idea de desarrollo profesional.

5.         Dar a conocer nuevos productos o servicios de nuestra empresa.

6.         Detectar oportunidades de negocio.

7.         Conocer a potenciales clientes o socios comerciales.

8.         Alcanzar a personas de alto nivel, de difícil acceso, "decission makers"

9.         Vender, vender y vender.

 

AGENDA DEL NETWORKER, PASOS:

1.         Tener claro lo que ofrece como persona como empresa

2.         Definir el target  o público objetivo

3.         Define una lista de potenciales clientes con los que se desea hacer negocio

4.         Buscar organizaciones que le puedan proporcionar contactos

5.         Participe en grupos afines a usted y busque contactos

6.         Busque en internet y prensa especializada eventos de su interés

7.         Suscríbase a todos los boletines de noticias que toquen temas de su interés, más vale tener exceso de información que falta de información.

8.         Lea y participe en blogs que también tengan que ver con sus intereses.

9.         Busque comunidades virtuales, foros de discusión o grupos de noticias de su interés.

10.       Visite las principales páginas de las cámaras de comercio

11.       Recomiende eventos a sus conocidos y diga que cuenten también con usted para informarle aquellos que le puedan interesar.

12.       Crea sus propios eventos e informe de ello a todos sus contactos, hágalos visibles sobretodo en la red.

 


PALABRAS CLAVE:

Negocio propio, contactos, ventas

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