lunes, 27 de junio de 2016

PREOCUPACIÓN POR EL ORDEN Y LA CALIDAD



“Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar” (Anónimo)

IMPORTANCIA DEL ORDEN Y DE LA CALIDAD EN LOS LUGARES DE TRABAJO


Un programa eficaz de orden y calidad constituye una práctica de seguridad fundamental para el mantenimiento cotidiano de las instalaciones, seguridad del personal y mejoramiento los procesos para la elaboración de  los productos y servicios. Así mismo el Orden permite:



  1. Ahorro de tiempo
  2. Ahorro de dinero
  3. Aumento de la productividad
  4. Mejoramiento de los productos
  5. Ahorro materias primas
  6. Calidad en todos los procesos productivos
  7. Control de riesgos de accidentes
  8. Disminución de lesiones en áreas de trabajo
  9. Motivación para el personal
  10. Priorización de tareas
  11. Control de gastos
  12. Conocimiento del trabajo
 

¿QUÉ SON LAS 5S´S?


Es una herramienta de calidad que permite implementar y establecer estándares para tener áreas y espacios de trabajo en orden y realizar eficazmente las actividades.

Seiri (clasificación y descarte), Seiton (organización), Seiso (limpieza), Seiketsu (higiene y visualización) Shitsuke (disciplina y compromiso)

ACTIVIDADES PREVIAS A LA IMPLEMENTACION DE LAS 5S
 
  1. Preparación del entorno
  2. Definir actividades urgentes de importancia
  3. Buscar un cambio cultural
  4. Utilizar el sentido común al implementar
  5. Buscar participación de los afectados
  6. Evidencia de las tareas
  7. Llevar a cabo la limpieza mayor de las áreas


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