jueves, 16 de junio de 2016

ORIENTACIÓN AL CLIENTE


 
"Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos"
Walt Disney


Implica preocuparse por entender las necesidades de los clientes y dar solución a sus problemas; así como realizar esfuerzos adicionales con el fin de exceder sus expectativas y mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta, entre otras, las variables de respeto, amabilidad, calidad, oportunidad y excelencia.

Se requiere una profunda y amplia experiencia sobre el negocio que permite lograr experiencias o momentos únicos con el cliente mientras exista una filosofía de SERVICIO.

 

FILOSOFÍA DE SERVICIO


Llamamos FILOSOFÍA DE SERVICIO al conjunto de elementos que se conjugan apropiadamente y se transforman en acciones concretas para lograr la satisfacción de:

CLIENTE INTERPERSONAL: nuestra familia.

CLIENTE INTIMO: tú mismo.


CLIENTE EXTERNO: no está en el rol.

CLIENTE INTERNO: está en el rol.


La FILOSOFÍA DE SERVICIO, se basa en una necesidad y deseo profundo del ser humano: EL SERVICIO.

VARIANTES DEL SERVICIO

ACTITUD.- son pensamientos y sentimientos que se transmite a los demás. COMPROMISO.

APTITUD.- Son los conocimientos y acciones que se transmiten a los demás. COMPETENCIA.

 
Basado en la Actitud y en la Aptitud, encontramos las siguientes variantes de SERVICIO:

Congelador: no hay APTITUD, no hay ACTITUD

Robotizado: hay APTITUD, no hay ACTITUD


Amistoso: hay ACTITUD, no hay APTITUD

Calidad: hay APTITUD, hay ACTITUD






 
 

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