"Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos"
Walt Disney
Implica
preocuparse por entender las necesidades de los clientes y dar solución a sus
problemas; así como realizar esfuerzos adicionales con el fin de exceder sus
expectativas y mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta, entre otras, las
variables de respeto, amabilidad, calidad, oportunidad y excelencia.
Se requiere una
profunda y amplia experiencia sobre el negocio que permite lograr experiencias
o momentos únicos con el cliente mientras exista una filosofía de SERVICIO.
FILOSOFÍA DE SERVICIO
Llamamos FILOSOFÍA DE
SERVICIO al conjunto de elementos que se conjugan apropiadamente y se
transforman en acciones concretas para lograr la satisfacción de:
CLIENTE INTERPERSONAL:
nuestra familia.
CLIENTE INTIMO: tú mismo.
CLIENTE EXTERNO: no está en
el rol.
CLIENTE INTERNO: está en el
rol.
La FILOSOFÍA DE SERVICIO,
se basa en una necesidad y deseo profundo del ser humano: EL SERVICIO.
VARIANTES DEL SERVICIO
ACTITUD.-
son pensamientos y sentimientos que se transmite a los demás. COMPROMISO.
APTITUD.-
Son los conocimientos y acciones que se transmiten a los demás. COMPETENCIA.
Basado
en la Actitud y en la Aptitud, encontramos las siguientes variantes de
SERVICIO:
Congelador:
no hay APTITUD, no hay ACTITUD
Robotizado:
hay APTITUD, no hay ACTITUD
Amistoso:
hay ACTITUD, no hay APTITUD
Calidad:
hay APTITUD, hay ACTITUD
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