“El deseo es el comienzo de un logro, no una esperanza, un
fuerte imparable deseo que lo supera todo”
(N. Hill)
¿QUÉ ES LA ORIENTACION AL
LOGRO?
Es alinear los objetivos personales con los organizacionales y de esa manera fijar metas ambiciosas por encima de
los estándares y expectativas establecidas.
La orientación al
logro permite que las personas involucren en la autodirección la persistencia
para reconocer y premiar los resultados obtenidos por la organización. Las personas
establecen retos de mejoramiento y superación para decidir cuanta energía
involucrar en las actividades que facilitan alcanzar los logros.
La orientación al
logro tiene incidencia en la cultura de las organizaciones cambiantes. Se
espera que tanto las personas como las empresas valoren la importancia de sus
acciones para la consecución de los resultados finales.
Los elementos que inciden
en el alcance de logros son: intensidad (fuerza), autodirección (actitud
motivadora), persistencia (continuidad de la acción), alineación (objetivo
claro).
El modelo de orientación al
logro integra la trilogía persona – acción – resultado que por medio del deseo
permite el éxito de la organización a través del establecimiento es estándares.
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